martes, 22 de febrero de 2011

QUIMICA AMBIENTAL RESUMEN

La química ambiental es muy importante para la sociedad y el mundo porque esta trata de cuidar el ambiente y el aire que respiramos.

La química ambiental, denominada también química medioambiental es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona. La química de la atmósfera, a medida que la comunidad internacional presta más atención a las tesis del ecologismo (con acuerdos internacionales como el protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), es una disciplina que ha ido cobrando cada vez más importancia.
El desarrollo de esta disciplina mostró las graves consecuencias que tuvo para la capa de ozono el uso generalizado de losclorofluorocarbonos. Tras las experiencias con la lluvia ácida, la combinación de química medioambiental e ingeniería química resultó en el desarrollo de los tratamientos para limitar las emisiones de las fábricas.
También la química medioambiental se ocupa de los procesos, reacciones, evolución e interacciones que tienen lugar en las masas de agua continentales y marinas por el vertido de contaminantes antropogénicos. Asimismo, estudia los tratamientos de dichos vertidos para reducir su carga dañina.
También hay interacción entre la llamada Química sostenible o Química verde y la preservación del ambiente, pues aquella estudia optimizar los procesos productivos químicos, eliminando productos secundarios, empleando condiciones menos agresivas (de presión y temperatura, de tipo de disolvente).
La química ambiental se encarga de realizar la supervisión de los proyectos industriales, teniendo en cuenta el impacto ambiental.
gracias por leer mi resumen,gracias por su atención.

sábado, 12 de febrero de 2011

BIENVENIDOS A MI BLOGGER

Mi nombre es wilmer jose castillo ramirez,estudio en la institucion educativa liceo moderno en magangue,curso el grado 11:02 en la jornada de la tarde.
en mi blogger encontraras los diferentes trabajos de las siguientes materias y areas:filosofia,informatica,cienciaspolitica,quimica,castellano,cienciafisica,etc.

tu podras opinar sobre mis trabajos publicados en mi blogger.podras criticar,comentar,decir algo que a ti no te paresca y podras darme concejos para mejorar la calidad de mis trabajos realizados y los trabajos que pienso aser mas adelante y con mucho gusto te lo agradecere gracias.